jueves, 24 de mayo de 2007

Sus contusbres

Son persona muy amables, tienen una maneras especial de atender a las personas.

Las Flores


jueves, 17 de mayo de 2007

Creadores del Blog

Nombre: Joshua R. Guzmán
E-mail: jga0@hotmail.com
Curso: B3B

Nombre: Salvador M. Lulo
E-mail: salvadorlulo@hotmail.com
Curso: B3B

NOMBRE: Magnolia López C.
E-mail: magnolialopez15@hotmail.com
Curso: B3B

martes, 8 de mayo de 2007

Tecnologia Actual

En la comunidad puertorriqueña el uso de la tecnologia ha tenido un significativo aumento en el uso de ésta y por ende en Internet ha revolucionado la forma en que los puertorriqueños se han comunicado en los últimos 10 años.

En la eduacación gracias a que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado a EE.UU el uso de la tecnologia en las escuelas es muy prometedor. Ya que mas del 95% de todos los estudiantes salen con conocimientos básicos acerca de la computación.

En Puerto Rico mas del 75% de toda su población maneja la tecnologia gracias al aporte del gobierno de los EE.UU en su incremento y modernización.

jueves, 3 de mayo de 2007

Las mejores Playas de Nuestra Isla






















FLORA Y FAUNA










Puerto Rico tiene muchas variedades de plantas tropicales, como ceibas, palmas y cocoteros entre otros. No existen grandes animales mamíferos. Las ratas, iguanas y lagartos son los animales más comunes.En la Isla hay un animal autóctono que no se encuentra en ninguna otra región del mundo: el coquí; es una pequeña rana que vive en los árboles y produce un sonido muy alto y claro, como una "canción", desde las ramas durante la noche.Las aguas son el habitat de peces como la barracuda, la macarela, también la langosta, entre otros.







Ven y Conoce a PUERTO RICO



PUERTO RICO UN VERDADERO PARAISO TERRENAL


La Isla de Puerto Rico al estar ubicada en la zona del Caribe posee un clima tropical calido en cual puedes disfrutar de sus riquezas naturales (playas, montañas, ríos, paisajes, monumentos y sus manifestaciones culturales).




Comida Tipica de Puerto Rico







La Comida en Puerto Rico
La historía y el desarollo de la comida de Puerto Rico empezó con los Taínos, los Indios que Cristóbal Colón descrubió. Algunas comidas de los Taínos usadas hoy incluyen la yucca, loas pimientas, y maiz.





Los Españoles trajeron nueva comida tal como las aceitunas, el ajo, bacalas, y cilantro. Otra comida se traje a la isla con el comercio Español. Un ejemplo es cacao, de Mexico. Los escalvos negros influyeron la cocina de Puerto Rico mucho para sembrar coco.

Hoy, la comida de Estados Unidos influye la cocina de Puerto Rico. McDonald's y Pizza Hut están en la Isla. Muchas mujeres preparan la comida en sus casas. La comida típica de Puerto Rico son sopas, platos principales, postres, bebidas, y meriendas. Los sopas típicas son sopón de pescado con arroz, esa sopa se puede preparar con calbaza, papas, y yautias.
Los platos principales son carne guisada puertorriqueña o postelón de carne. Los postres típicas tiene matillas y coco.
Una postre popular es Nisperos de bata. La fruta es muy popular tambien en los postres.













Costumbres y Tradicciones












Es costumbre el 5 de enero. Víspera de la fiesta de los Tres Reyes Magos, recoger yerba y ponerla debajo de la cama en una caja de zapatos, con la ilusión de recibir regalos.
La Promesa de Reyes es la costumbre de clamar a una sanidad por su intervención en un momento de necesidad a cambio de un trato personal que un devoto hace en un momento difícil, en lo que la solución está fuera de su alcance. La persona clama a los Santos Reyes y se hace pacto o compromiso de pagar una promesa.La celebración de la promesa puede ser de día o de noche. Se reune la familia, vecinos e invitados para rezar oraciones, rezar o cantar el rosario o para la interpretación de aquinaldos. La promesa envuelve una serie de rituales. Se prepara con anticipación aperitivos platos típicos postres

El aguinaldo es el género preferido de la música que se interpretan durante la promesa.La temática de los aguinaldos es de Navidad, alusivos a Jesucristo y a la Virgen y a la patria y a la muerte Se interpretan alternándose con rezos. La décima hexasilábica es la modalidad del aguinaldo.La trascendencia que ha tenido la celebración del Día de Reyes ha convertido la Epifanía del Señor en un día de fiesta nacional.
La Parranda
La Parranda-grupo de personas amigos y familiares que visitan los hogares cantando música alusiva a la época Navideña. Se canta , baila se bebe y comen platos típicos. Es costumbre acompañar la parranda para continuar la fiesta en otro hogar. Por lo regular no se avisa, por lo que se le conoce como asalto navideño.
DEL PUEBLO A LA CIUDAD-2004 PARRANADAS AL PERIODICO NUEVO DIA

Trulla del Alcalde de Comerio, José A SantiagoJosé Oriz improvisando una décima

Desde Gurabo el Alcalde José Rivera con su parrandón
Coro de Bacardi ofrecen serenta de sabor Navideño
Luis A Rangel director de Escenario recibe saludo musicalde La Cámara de Representantes

Misa de gallo
Misa que se celebra a las doce de la noche el 24 de diciembre, para celebrar el nacimiento del Niño Emanuel, Niño Jesús, Nuestro Redentor. Se canta música típica navideña en la liturgia.
.
Talla de Santos
Costumbre arraigada en nuestro pueblo. Se talla Santos en madera del país, siendo la más popular Los Tres Santos Reyes. El Instituto de Cultura auspiscia a estos. Se celebran Ferias de Artesania durante el año. Se ofrecen clases gratuitas a persona interesadas
Paso FinoPuerto Rico Cuna del Paso FinoDeporte auotóctono de nuestra Isla.
Paso fino es la manera de andar de los caballos de raza purtorriqueña. Al proyectarse hacia adelante, mueven la mano y pata del mismo lado, definiéndose este movimiento como lateral. El movimiento aunque es muy rápido, es muy suave. Levantan las patas apenas unas pulgadas con el movimientos de muñequeo con los menudillos, balanceando su cuerpo de tal manera que su lomo no se mueve al caminar.
El caballo de paso fino no imprime ningún movimiento al jinete. El jinete ha de sotenerse sin mover hombros, sus piernas o pies. El caballo debe imprimir una huella, en que las pisadas no se pisen una con otras. Debe haber una distancia igual y regular entre huellas.En todo momento las patas delanteras deben llevar el rítmo y regularidad con las patas traseras. Debe mantener su paso al girar de un lado que de otro con la mayor suavidad posible. Su rabo lo llevará hacia afuera y no debe sacudirlo.
(Para mayor información vaya al enclace de Paso Fino)

Máscaras de Hatillo
El 28 de diciembre Día de La Máscaras de Hatillo. .Llegó esta costumbre con los pobladores del siglo19,eran de las Islas Canarias.Es una fiesta religiosa.Representa el día que Herodes,se enteró del nacimiento de Jesús y éste decide matar los niños. Por eso el 27 de diciembre se hace el desfile de los niños que representa a Jesús en la Huida de Egipto. El próximo día los hombres jovenes del pueblo enmascarados van por las casas donde se les da comida, se baila y hay música
Según la tradición el Inocente debe lucir ropa harapientaun sombrero hecho de una bolsa de papel o de cartóncon rizos colgantes de papel maché. Debe llevar ademásun palo como símbolo de defensa.Alguna de las rimas que cantan los Inocentes cuando visitan las casas de campo;"Manina, Manina, si no me daschavos te rompo la cocina, si no los huevos de la gallina".Los inocentes visitan amigos del barrio y familiares, donde lo recibe con refrigerios y golosinas. A la 1:00 de latarde se reunen en el Centro Cultural donde hay marionetas,obsequios, dulces y jugos.
Festival de las máscaras en Hatillo .Se celebra el Día de los Inocentes y los niños visten con traje típico de la festividad. Estos recorren los barrios con sus vestimentas.

martes, 1 de mayo de 2007

BIENVENIDOS A PUERTO RICO


El Estado Libre Asociado de Puerto Rico es una isla en la parte oriental del Mar Caribe, territorio no incorporado de los Estados Unidos desde el año 1898. En el 1952 se conformó el "Estado Libre Asociado de Puerto Rico", traducido oficialmente al inglés como Commonwealth of Puerto Rico.